Servicio al cliente

Servicio

al cliente

Atenció al client - Grabalosa

ATENCIÓN AL CLIENTE

(34) 972 788 028

Lunes a Viernes

09:00-17:00 h

info@grabalosa.com

Servei post-venda

SERVICIO POSTVENTA

Ofrecemos un servicio de mantenimiento y postventa las 24hrs al día los 7 días a la semana

(34) 972 788 028

postvenda@grabalosa.com

Preguntas frecuentes y recomendaciones

Recomendaciones para la limpieza de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio requieren muy poco mantenimiento. Hay que revisar de vez en cuando los puntos de drenajes por donde sale el agua y limpiarlos en caso que estén obstruidos.

También es recomendable cada cierto periodo de tiempo que las ventanas correderas de lubricar los cojinetes de las ruedas para un mejor funcionamiento.

Por lo que se refiere a las ventanas practicables y oscilobatientes, solo será necesario aplicar aceite lubricante a las bisagras, cerraduras, manetas y otros accesorios cuando sea necesario.

¿Qué es la carta de color RAL ?

La serie de colores RAL, es un código numérico para identificar un color concreto y que se utiliza en diversos sectores: decoración, interiorismo, arquitectura, etc.

Se define el color mediante 4 dígitos, donde el primer dígito es el de la familia o tonalidad principal; 1-amarillos; 2-naranjas; 3-rojos; 4-morados; 5-azules; 6-verdes; 7-grises; 8-marrones; 9-negros y blancos.

 

Carta de colores RAL standard

Carta de colores RAL standard – PDF

Recomendaciones para la limpieza de ventanas de aluminio

Por lo que refiere a la limpieza interior tanto como para el exterior de las ventanas de aluminio es recomendable utilizar agua con un poco de jabón (o vinagre) utilizando una esponja o trapo suave para no rayar la superficie de aluminio. En ningún caso utilizaremos productos agresivos que podrían dañar la perfilería de aluminio. Siempre empezaremos limpiando las persianas, después el marco y por último los cristales.

Garantía y homologación

Todos los productos de Metàl.liques Grabalosa pasa por unos exhaustivos sistemas de control durante la fabricación y montaje, respondiendo al Código Técnico de la Construcción (CTE) y del Mercado Europeo (CE).

¿El aluminio es un material sostenible?

El aluminio es un material que se puede reciclar infinitamente , sin que pierda ninguna de sus propiedades. Por lo contrario, cada vez que se recicla, sólo se utiliza el 5% del consumo energético necesario para obtenerlo por primera vez del mineral. Más del 75% del aluminio producido desde hace 100 años, aún está en uso gracias al reciclaje.

Además del ahorro energético, el reciclaje del aluminio tiene otras ventajas:

· Disminuye la utilización de recursos naturales.
· Impide la saturación en vertederos.
· Minimitza la quantitat de CO2 emès a l’atmosfera.
· Es una actividad rentable y genera ocupación

Cuando se piensa en hacer edificios más ecológicos y sostenibles, escoger los materiales adecuados es un trabajo crítico. No hay que olvidar que los usuarios de estos edificios son personas y que hay que garantizarles el confort a las mismas, por tanto, se trata de una decisión socialmente responsable.